jueves, 20 de agosto de 2009

EXPRECION COHERENTE

La exprecion oral fluida y coherente.

la organizacion de actividades para el desarrollo de la exprecion oral de los alumnos. sobre problemas reales, estimulantes y sercanos a su compromiso de estudio, tendra en concideracion la trancendencia de esta habilidad.
la forma en este campo puede apollarse en la organizacion y participacion en coherencia, debates, mesa redonda, precentacion de libros, y en otras oportunidades de discucion. colectivas de tema educativo.

TEMA PARA EL DISEÑO DE ACTIVIDADES:

* la descriopcion y la explicacion oral de fenomeno y ambiente.
* la preparacion y la exposicion de una narracion o relato dirigida a grupo de edades y ambiente distinto.
* la preparacion y presentacion de una exposicion oral.
* la organizacion y participacion de un debate apartir de un guion de exprecion.

La exprecion coherente nos facilita la comunicacion con nuestro entorno mejorado con relaciones interpersonales. toda nuestra vida esta rodeada de textos no nadamas la vida academica ( en cuanto los textos que utilizamos tiene que ver con nuestra vida academicama, profecional con nuestros estudios).
Si no tambien la vida diaria, en la que los textos a los que estamos expuestos son de caracter social, infrmativos o de algunos otros tipos. Un texto es coherente de foma global, solo si es posible construir una macro estructura esta globabilidad deve de rivarse del sentido de las oraciones individuales que lo forman de la secuencia que existe entre ellas.
El tema de un texto, por lo tanto, se definira en terminos de proporciones y dado que a esta forma parte de la macroestructura y se da por la relacion entre dos secuensias. Un texto por lo general no tiene dos temas, si no una secuencia de temas que se expresanm en un resumen del mismo deacuerdo a esto, se obtienen varios niveles de macroestructura.
La superestructura es la forma global de un texto y la relaciones jerarquicas entre sus parrafos. esta estructura se describe en terminos de categoria y de reglas de formacion. la super estructura y la macroestructuras tienen una propiedad comun, no se definen con relacion si no para el texto es un conjunto para determinados fragmentos de este, pero se que se hablan de estructuras globales.
Es necesario que para la proyeccion sematica que vincul la prepocisiones de la macroestructuras con las prepocisiones se apliquen siertas reglas , para simplificar estas reglas , se llaman macrorglas y se funciona es de formar la informacion semantica ya que se puede redusir.

2 comentarios:

  1. Corregir ortografía y cambia porfavor el color de la letra.

    ResponderEliminar
  2. La asignatura no se llama literatura, se llama:
    Lectura,expresión oral y escrita 1

    ResponderEliminar