jueves, 27 de agosto de 2009

resumen formas esquematizadas

Es la exposicion reducida de un texto sin excluir ningun elemento esencial es una breve exposicion breve de un asunto o materia.
El ultiomo paso para completar el exito de nuestro metodo de estudio asia el resumen. primero emos leido el texto (mediante tras lectura y prelectura comprensiva)los emos comprendidos ala prefeccion los emos subrayado y realizar un esquema con las ideas destacadas de su contenido ,pues bien el siguiente paso consiste sensilla mente en realizar una breve redaccion que recoje las ideas principales del texto pero utilizando nuestro vocabulario.
pero hay que tener cuidado porque si resumen se incorporan comentarios personales o explicaciones que nos corresponde al texto tenemos un resumen completado.
para hacer un buen resumen as de tener presente los siguientes puntos :
*Debe ser objetivo.
*Tener muy claro la idea general del texto , las ideas principales y las ideas secundarias.
*Debe ser breve y presentar un estilo narrativo.

Formas esquematizadas: cuadro sinoptico.
es una representacion grafica, objetiva y clara de las partes prinsipales de un tema , se utiliza el signo grafico llamado llave y la informacion se distribuye jerarquicamente.
El cuadro sinoptico es un esquema donde el autor recupila,atraves de enunciados breves la mayor cantidad de informacion.
El cuadro sinoptico estructura de forma esquematizadas los elementos que se consideran importantes de manera que sea facil recordandolos.
Forma esquematizadas :mapa conseptual.
es una representacion grafica para representar un conjunto de significados conseptuales de estructura de proporcion esta constituido por:conseptos,palabras de enlace , conectores y proporciones.
Forma esquematizadas:mapa mental .
es una representacion de grafica de un proseso de integral y global que el aprendizaje de un tema que facilita planificacion ,dibercificacion e integracion de conceptos o pensamientos para analizarlo a sintetizarlo en una resiente y organizada ela boracion de imagenes ,colores palabras, figuras,simbolos.
¿Que son?
los mapas mentales son una forma de organizar y generar ideas por medio de asosiacion con uan representacion grafica " un mapa mental es la forma mas sencilla de gestionar el punto de informacion entre tu cerebro y el esterior porque el instrumento mas importante y creativo para formar notas calificar los pensamientos " .
como se crea un mapa mental es muy dificil realizar un mapa mental solo nesesitas colocarlo y la prinsipal o palabra clave en el centro de una hoja de papel o programa especializado.

6 comentarios:

  1. Corrige ortografía y corrige el uso de mayúsculas y minúsculas

    ResponderEliminar
  2. no sabes escribir pero tu información me sirbio mucho

    ResponderEliminar
  3. gracias por la informacion ^^ pense ke no la enkontraria jejeje y deskuida aunke hay unos pekeñitos errores en mayuskulas y eso pues lo entiendo ^^ jjeje nos vemoos!! gracias por la informacion me sirvio mucho (para la tarea :P) jejeje

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la información solo hay que mejorar la ortografía.

    PD
    Me sirvió bastante :)

    ResponderEliminar
  5. no te preocupes poco apoco vas ir dejando so mal de la ortografis bes asta yo tengo mala ortografis pero grasias por tu informacion me sirvio de mucho igulamente y suerte grasias

    ResponderEliminar