martes, 3 de noviembre de 2009

Exprecion oral

Exprecion Oral
la exprecion oral es el estudio del analisis del discurso, al contrario de la gramatica cuyo objeto la estructura del codigo linguistico.
La Exprecion Oral es el acto realizado por los seres humanos para comunicar sobre sus edad , ,su estado de salud , su origen geografico y social , su estado psicologico momentaneo, su opinion aserca de un tema , critica ,etc.
Cualidades de la Exprecion Oral
La diccion es la forma concreta de emplear las palabras para formar oraciones , ya sea de forma hablada o escrita.
la palabra diccion es una palabra que significa vocalizar correctamente la palabra.
Ritmo
El ritmo es un cargo basicoque determina la estructura de la poesia, bien la sucesion planificada de la silaba larga y corta que caracteriza a la poesia griega y latina antigua.
Emotividad
sentimiento que se le pone ala exprecion oral.
coherencia
de los textos bien formados que permiten conservirlos como esntidades unitarias , de manera que las diversas maneras secundarias aportan la informacion relevante para llevar ala idea principal o tema de forma que el lector puede encontrar el significado global del texto.
El concepto racional de coherencia es relativo en los textos literarios , pues la incoherencia puede ser deliberada y al estar al servicio de un mundo unirico o absurdo, que obedese a otros logica.
Volumen
Que no se pronuncie ni demaciado alto ni demaciado bajo que no se escuche dentro del salon de clases.
Vocabulario
El vocabulario es el conjunto de palabras que forman parte de un idioma especifico, conocidos por una persona u otra entidad(con un diccionario).
el vocabulario de una persona puedes ser definido como el conjunto de palabras que son definidas por esa persona , opor ese conjunto de palabras probablemente utilizadas por esta.
Claridad
expresarse con claridad al expresarse oralmente
Sencillez
entre dos explicaciones , elige la mas clara ;entre dos formas , la mas elemetal; entre dos expreciones , la mas breve.
Movimientos Corporales.
La kinesica o quinesica estudia el significado expresivo, apelativo o cominicativo de los movimientos corpotales y de los gestos aprendidos o sematogenicos, no orales , de persepcion ,auditiva o tactil, solos o en relacion con la estructura linguistica y paralinguistica y con la sitiacon comunicativa.
Los movimientos corporales que aportan significados especiales ala palabra oral , durante el evento comunicativo.
La Postura Corporal
la postura del cuerpo o sus partes en la relacion en un sistema de referencias , ya sea la orientacion de un elemento del cuerpo con otros elementos o con el cuerpo de un conjunto o , bien en relacion a otro cuerpo.
Gesticulacion:Los Gestos...
un gesto es una forma de comunicacion no verbal ejecutada con alguna parte del cuerpo y producidad por el movimiento de la articulacion y musculos de brazo , mano , y cabeza
El lenguaje de los gestos permiten expresar una variedad de sensaciones y pensamientos desde desprecio y hostilidad hasta aprobacion y efecto.
se distingen 5 caracteristicas de gestos , y propuestas por Paul Ekman y Wallace Friesen:
* Gesto emblematicoo emblemas: son señales emitidas intencionalmente que todo el mundo conose el significado (pulgar levantado)
* Gestos ilustrativo o ilustrados:son gestos que acompañan ala comunicacion verbal para matizar o recalcar lo que se dise , para suplantar una palabra en una situacion dificil.
* Gestos reguladores de la interacion o reguladores :con ellos se sincronizan o se regulan la comunicacion o el canal no desaparese.
* Gestos que expresan estados emotivos o muestran de efecto: este tipo de textos reflejan el estado motivo de la persona y es un resultado emocional del momento.
* Gestos de adaptaciono adaptadores : son aquellos gestos que se utilizan para manejar emociones que no queremos expresar, para ayudarnos para relajarnos o tranquilizarlos .
La Expresion Facial.
con la expresion facial expresamos munchos estados de animo y emociones.
L a Mirada .
la mirada se estudia separadamente por la importancia que conllevan, aunque forme parte de la exprecion facial.
La Sonrisa.
aunque la sonrisa se uncliye o puede incluirse en la exprecion facial, merese ser explicada detelladamente . se utiliza para expresar felisidad, alegria, o simpatia.
La Exposiscion de temas como Estrategias de A prendizaje.
muncha veses no valoramos la responsabilidad que tenemos nosotros mismos sobre nuestro aprendisaje.
Exposicion
exposicion , es tambien referido al acto en le que una persona habla , expone o desarrolla un relato ante un auditorio.
La exprecion oral.
es la exhibicion relatada, explicacion y desarrollo de un tema con el propocito de informar rigurosas y objetivamente sobre el.
la exprecion oral sirve para:
Explicar un tema a un auditor.
Explicar muy profundamente sobre el tema.
Tecnicas para preparacion:
Buscar muncha informacion y ordenarla.
Sugerible una cartelera de ayuda visual o textual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario