martes, 17 de noviembre de 2009

Trancedencia de la Comunidad

Comunicacion
la comunicacion es un fenomeno natural en todo el universo,relevante por el echo de que esta aportada asu reseptor un paquete de energia compatible con su sistema de transicion de cargas,beneficiandole en algunas de sus capacidades.
son turbulencias y ondas admosfericas que actuan a escalas espaciales y tenporales muy grandes.
la existencia de las denominadas 'ciencia de la comunicacion presupone dar a la comunicacion un entidad autonoma y un campo de inbestigacion en el conjunto del saber.
AREAS
La comunicacion es una diciplina que despliega su abanico conceptual y metodologico sobre la siguientes subdisiplinas:
Teoria de al comunicacion
analisis del discurso
narracion audiovisual

industrias naturales
realizacion y produccion audivisual
FUENTE:es el lugar de donde emana la informacion,los datos, el contenido que se enviara, en conclucion:de donde nace el mensaje primario
EMISOR O CODIFICADOR:es el puneto ( persona , organizacion...)que elige y selecciona los signos adecuados para tranmitir su mensaje.
RESEPTO O DECODIFICADOR :es el puento (persona , organizacion...)
al que se destina el mensaje , realiza un proceso inverso al del emisor ya que en el esta el desifrar e interpretar lo que el emisor quiere dar a conoser
CODIGO: es el conjunto de reglas propias de cada sistema de signos y simbolos , que el emisor utilizara para transmitirse el mensaje para conbinarlos de manera arbitraria por que tiene que estar de dar una manera adecuada para que el reseptor pueda captarlo .
MENSAJE: es el contenudo de la informacion (contenido embiado):el conjunto de ideas , sentimientos , acontesimientos , expresados por el emisor y que desean trasmitir al reseptor para que sean captados de la amnera que sean emisor
CANAL: es el medio atraves del cual se trasmite la informacion -comunicacio establesiendo una conexion detro del emisor y del reseptor
REFERENTE: realidad que es persividad gracias al mensaje
SITUACION :es le tiempo y el lugar donde se realiza el acto comunicativo.
INTERFERENSIA O BARRERA : cualquier perturvacion que sufre la señal en el proceso comunicativo sepuede dar un cualquiera de sus elementos .
RETOALIMETACION O REALIMETACION (mensaje de retorno): es la condicion nesesaria de la interactividad del proceso comunicativo siempre y cuando se resiva una respuesta (actitud y conducta)
INFORMATIVA: tiene que ver con la trasmicion y recepcíon de la informacion.
EFECTIVO-VALORATIVA:el emisor debe otorgarle asu mensaje la carga efectiva qu el mismo demande, no todo los mensajes requieren de la misma emotividad, por ello es de suma inportancia para la estabalidad emocional de los objetos y su realizacion personal.
REGULADORA:tiene que ver con la regulacion de la conducta de las personas con respecto a sus mensajes.
CONTROL:la comunicacion controla el conportamiento indibidual.
MOTIVACION:la realizacion en el sentido que esclarece a los enpliados que es lo que debe aser, si se esta desenpeñando de forma adecuada y lo que debe aser para abtimisar su rendimiento.
EXPRESION EMOCIONAL:gran parte de los enpliados observan su trabajo como un medio como interactuar con los demas, y por los que permiten fracasos de igual manera satisfaciones.
INFORMACION:la comunocacion se constituye como una ayuda imortante en la solucion de problemas, se le pude denominar facilitador

TRANSEDENCIAS

el principio de la comunicacion entre los seres humanos , debido a empezar de desde el momento mismo de su apariacion sobre la tierra , ya que cualquier cosa o nesesidad personal....

el lenguaje fue el primer gran invento del hombre , pues al inventar palabras y darle nombre alas cosas animales, y seres vivos de la naturaleza , permitio un avance para que pudiera en famila , clanes, tribus y poder sosializar unos con otros .

TIPOS DE LENGUAJE**

lenguaje kinesico: son los gestos, movimientos del cuerpo , postura del mismo y la expresion facial que se utiliza los habitantes , sean consientes o inconsientes .

TIPOS DE LENGUAJE***

Lenguaje proxemico:es el uso que se le da al espacio ficico que se desenbuelbe el hablante y tambien ala persepcion que esta tiene en su entorno sercano.

Lenguaje iconico: son las imagenes de los objetos , su representacion simbolica.

COMUNICACION PARAVERBAL

son los elementos anexox al proceso de comunicacion , que interviene en el y le dan el sentido a el mismo.

LENGUAJE VERBAL Y LENGUAJE ICONICO**

cual quier signo puede ser clasificado como signo icono o bien como signo bital .

FONETICA**

la fonetica es la rama de la linguistica que estudia la produccion y persepcion de los sonodos de una lengua en sus manifestaciones fisicas.

Fonetica Experimetal**

la que estudia los sonidos orales desde el puento de vista fisico , reuniendo los datos o cuantificando los datos sobre la emision y la produccion de las ondas sonoras que configuran el sonido articulado.

Fonetica Articulatoria **

es la que estudia los sonidos desde una lengua desde el puento de vista fisiologica , es decir, describe que organos intervienen en su produccion , en que posision se encuentran y como esas pocisiones barian los distintos cambios .

FONEMATICA*

las fonemas estan configurados tambien por unidades minimas que los diferencian entre si y son los llamados rasgos distintivos .

Fonetica Acustica**

es la que estudia la onda sonara como la salida de un resonador cualquiera; esto es, equipara el sistema de fonacion con cualquier otro sistema de emosion y reproduccion de sonidos.

IMPORTANCIA**

LO QUE DIFERENCIA la lengua oral de la lengua son principalmente las circuntancias de uso. utilizamos la lengua oral sobre todo para la comunicacion inmediata , cara a cara , y la lengua escrita para comunicarnos atraves del tiempo y del espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario