martes, 6 de octubre de 2009

parrafo

Parrafo
El parrafo es una unidad grafica y de sentido. Esta dividida en dos aspectos importantes : * parrafo Formal - * parrafo Conceptual . el parrafo Formal se inicia generalomente con sangria y letra mayuscula y termina con punto y aparte .
El parrafo conceptual contien ideas que estan enlazadas entre si , y que ademas , se establese una jerarquia entre ellas .
Definicion
"se suele definir el parrafo como un conjunto de frass relacionadas que desarrollan un unico tema que se distingue visual mente en la pagina .
Metodos de Desarrollo
Existen varios metodos de elaboracion de un parrafo. Al elaborar un parrafo se deve tomar en cuenta los detalles basados en una descripcion con la finalidad de transmitir una idea clara al lector.
Lo basico es definir una idea de forma concreta y con un orden establesido el objeto, animal , ciencia o cosa que se desea desarrollar.
En resume , podemos concluir que un parrafo esta compuesto por una oracion principal y varias oraciones importantes .
ESTRUCTURA , UNIDAD Y COHERENCIA
Cualidades de parrafo........
Redactar es describir claro, integro , breve y original . , ciertas cualidades que ayudaran ala presentacion clara y presisa del mensaje.
unidad:la unidad determina el escritorio de redactacio de un parrafo.
la coherencia:la coherencia consiste en seguir el orden logico de las ideas que conforman el parrafo.
Elementos de enlace: en la redaccion de parrafos , la coherencia se pone de relieve presentar un mensaje claro y coherente .
ESTRUCTURA
Los parrafos se estructuran de forma directa de acuerdo alos diferentes tipos de estructura .
Clases de parrafo...
Los parrafos mas comunes se explican a continuacion ...
*Narracion
*Denfinicion
*Clasificacion y division
*Descripcion
Parrafo de narracion o explicacion ....
con este tipo de parrafo, el redactor esper intereses al lector con una buena explicacion , punto de vista o historia ;mientra s ilustra al mismo tiempo claramente una idea en particular.
Palabras frecuentemente usadas en le parrafo de la narracion :
en mi opinio
yo creo que
mi idea es que
yo considero que
yo pienso que
yo entiendo que
me parese que
yo espero que
me gusta que
me disgusta que
yo siento que
Parrafos d definicion
En este parrafo se explica el significado o el consepto de la palabra clave o idea principal.
Palabras frecuntes usadas en le parrafo de clacificacion y division :
es un tiempode
puede dividirse en
pertenese a
se divide en
es una parte de
una cajadentro de
esta agrupado con
esta relacionado a
esta asosiado con


No hay comentarios:

Publicar un comentario