jueves, 10 de septiembre de 2009

Informe a un superior

Se presenta el II Informe Mundial sobre la Educación Superior en el mundo

Universitat Politècnica de Catalunya

La acreditación como instrumento para la garantía de la calidad de la educación superior en el mundo configura el tema central de la III Conferencia Internacional de Barcelona, organizada en la Universidad Politécnica de Cataluña por la Red Global de Innovación Universitaria (Global University Network for Innovation, GUNI), del 27 al 29 de noviembre.

27/11/2006

Imprimir noticia Enviar noticia a un amigo Reducir cuerpo de texto Ampliar cuerpo de texto Añadir a Meneame esta noticia Añadir a Del.icio esta noticia Añadir a Technorati esta noticia Añadir a DIgg esta noticia Añadir a Google Bookmarks esta noticia Ver esta noticia traducida al portugués gracias al Traductor Universia


Unas 350 personas, entre expertos en educación superior, ministros de educación, rectores y representantes de las universidades más importantes de los cinco continentes, procedentes de 88 países se han reunido en la Conferencia, en el transcurso de la cual se ha presentado el segundo informe mundial sobre la educación superior en el mundo, titulado Acreditación para la garantía de la calidad, qué está en juego? . Un informe elaborado por 48 expertos de renombre internacional que reflexionan y presentan las experiencias y practicas relativas a la acreditación: los temas globales de como se está tratando y como se tendría que tratar, las percepciones regionales, las buenas prácticas llevadas a cabo en todo el mundo y las futuras perspectivas de la acreditación. Tanto el informe como el desarrollo de las jornadas cuentan con el patrocinio de Santander.

La calidad de la educación
La demanda creciente de estudiantes universitarios y la alta competitividad entre instituciones de educación superior, que han proliferado en los últimos años, están poniendo en juego la garantía de la calidad de la educación, según alertan los expertos. La acreditación es un instrumento para garantizar la calidad de la educación superior en todo el mundo y con ella la confianza de la sociedad en la calidad de programas e instituciones. Asimismo, es un mecanismo para combatir el fraude académico. En esta línea los rankings universitarios, a menudo utilizados como instrumento de medida de la calidad, son analizados también en el Informe que se presenta.

En la presentación en rueda de prensa del Informe mundial sobre la educación superior en el mundo 2007 han intervenido hoy el rector de la UPC y presidente de la GUNI, Antoni Giró; Bikas C. Sanyal, coordinador y editor invitado del Informe; Jamil Salmi, coordinador de la red de profesionales de educación superior del Banco Mundial; Stamenka Uvalic-Trumbic, responsable de la Sección para la reforma, la innovación y la garantía de la calidad del área de educación superior de la UNESCO, y Cristina Escrigas, directora ejecutiva de la GUNI.

2 comentarios: