jueves, 10 de septiembre de 2009

Anecdota

Anécdotas

Las anécdotas que voy a relatar a continuación, escogidas más por su brevedad que por mi gusto personal, están extraidas del libro "100 ANÉCDOTAS DE LA VACA", escrito por JOSÉ ROGELIO FERNÁNDEZ LOZANO y editado por el Ayuntamiento de Moratalla y la Concejalía de Festejos del año 1994. Le doy las gracias al autor por haberme permitido "colgárselas" en la red.

NO SE SABE QUE ES PEOR

Hace unos años trajeron una vaca muy portalera, en cuento le hacían cocos desde cualquier portal, se colaba como una exhalación.

Así pasó en la anécdota que les voy a contar.

Entró al mismo llamarla pero los más rápidos se salieron y cerraron la puerta. No ocurrió lo mismo con la mayoría, que quedó atrapada al fondo.

Como es lógico, cuando cerraron la puerta, todo fue oscuridad, la vaca perdió movilidad quedando frente a frente con uno de los acorralados, tanto que sentía sobre los pantalones el vaho y el calor de la respiración de la vaquilla, los cuernos a los lados del cuerpo y casi masticaba el olor a sudor que despedía.

Ante esta situación de efecto psicológico, el hombre con voz sigilosa les decía a sus compañeros de cautiverio:"Abrid que se salga". Abrieron la puerta y al momento la vaca le embistió, por lo que entonces pidió:"Cerrad que me ve". Pero la primera situación tampoco era buena, por lo que de nuevo decía:"Abrid que se salga". Y al momento repetía:"Cerrad que me ve". Este estado de cosas se mantuvo bastante rato, claro que al hombre hay que perdonarlo. No sabia a qué carta quedarse.

"Abrid que se salga""Cerrad que me ve""Abrid que se salga""Cerrad que me ve

NO VALEN NADA

El conocido periodista de Antena 3 TV, Manu Sánchez, llamó desde Buenos Aires, a su madre, aquí en Moratalla, para interesarse por las Fiestas al ser éste gran entusiasta de las mismas.

Esta fue la breve anécdota que se produjo a lo largo de la conversación telefónica:

-Mamá ¿cómo están las fiestas este año?

-Mira, nene. Las fiestas este año no valen "na". La vaca no ha "pillao" a nadie todavia

CON EL DEDO TE SEÑALO

Entró un toro en una peña de las que tienen mostrador y todos los que pudieron se refugiaron detrás de él. Se tendieron en el suelo, en cuclillas etc ., y no hablaron. Pasaban los segundos y no sabían que hacer. Un decidido muy despacio y sin ruido, asomó la cabeza para ver como estaba la situación. Allí mismo encontró al toro mirándole cara a cara. Como había subido, empezó a bajar lentamente. Se tapó de nuevo y con los ojos fuera de orbitas y la boca estirada como una raya se puso el dedo en los labios indicando silencio y a continuación señalo con el índice en dirección al toro.

CADA UNO SE DEFIENDE COMO PUEDE

Entró la Vaca en un portal lleno de gente, embistió al mogollón que había a fondo y dio al que estaba más fuera un fuerte golpe en los riñones quedando sin respiración, dolorido y afectado .

Embistió también la Vaca a otros que estaban junto a él, pero quiso el animal volver a pillar a muestro condolido protagonista. Así es que el hombre no lo pensó dos veces. Se puso de cara a la vaca, y como el recorrido era corto, al atoparle, la agarró por los cuernos para que no le clavara, a la vez que indignado y fuera de sí insultaba a la Vaca en un fluido chorro de palabras, muchas de ellas ininteligibles: Hijaputa, hijaputa, japuta, japuta, puta, puta, puta ,japuta... Y miren ustedes las cosas de la Vaca. Fue oír la vaquilla aquella retahíla o sarta de insultos que tiro hacía atrás de la cabeza, se soltó del muchacho, y sin decir ni pío salió y se fue se fue a embestir a otra parte.

Y es que cada uno se defiende como puede. hay que reconocer que este joven fue ingenios


FEMINISMO A ULTRANZA

Tenía uno una mujer feminista a ultranza. Vamos, hasta las últimas consecuencias. El lema de ella era: Los hombre y mujeres somos iguales en todo, y lo llevaba a rajatabla.

Fue una de las primeras en correr con la Vaca como un hombre más, aunque sus anchas caderas y su abultada pechera no lo permitían una entrada rápida en ningún sitio.

El marido la acompañaba por la calle las tardes de Vaca, de mala gana, pues entendía que aunque muy respetable su derecho a hacerlo. era bastante peligroso pues las Vacas no se andan con chiquitas. Pero, ¿quién era el que le llevaba la contraria?...Él desde luego, no

Estando cerca de un boquete, decidieron ir a comerse unas castillas a un bar próximo. No los dio tiempo a llegar. La Vaca vino de pronto y se armó en la calle un buen lío. Cada cual buscó refugio donde pudo. El marido intentaba ayudarla, pero pronto se olvido de su cónyuge y buscó su propia salvación dejándola fuera.

La Vaca no la pillo de milagro. No se salvó de caer al suelo, resultando con magulladuras.

Al día siguiente comentaba el marido en el bar un poco desconcertado: A mi mujer de pocas la pilla la Vaca por ser yo respetuoso con su feminismo. Me metí primero para que no viera favoritismo. Pues bueno, ahora está con migo que trina. A las mujeres no hay quien las entienda. Como ella dice que todos somos iguales, por eso me entré antes. Porque daba lo mismo ella que yo. Entonces,¿por qué se cabrea ahora?

MAS POLVOS

Hace unos años estuvieron de moda los polvos picapica, y había peñas especialistas en tirarlos.

Entró una periodista a una peña de polvorizantes para hacer algunas entrevistas, y fue a preguntar a un invitado que estaba el hombre, sufriendo el acoso de los chufletazos.

La pregunta fue:"¿Cuál es a su criterio la característica más destacada de esta peña de fiestas?"El entrevistado ingenuamente contestó a la guapísima locutora:"Yo lo único que tengo que decir es que estos echan más polvos que nadie"

La radiofónica hizo señas al técnico de que cortara y el entrevistado se quedó... cortado


1 comentario: